Fotos

Clientes on-line

Tenemos 39 invitados conectado(s)
Ma-Block no ofrece otro tipo de casa,
sino
una opción natural de vivir 

En el mundo de la construcción en madera podemos comparar una casa de madera con una de obra, cuando hablamos, tanto de su valoración estética como económica.

La amplia utilización de la madera en todo el mundo, demuestra que sus ventajas superan ampliamente a sus inconvenientes.
En efecto hay propiedades que hablan en favor de las casas de madera:

Entre todos los materiales de construcción, la madera es el único natural y renovable.

UNA VIVIENDA SANA.

La vivienda de madera produce una sensación de confort y bienestar que no es una ilusión; la madera es uno de los materiales de construcción más sanos.

• Humedad
La gran cantidad de madera que se emplea en su construcción es un regulador y un estabilizador natural de la humedad ambiental.

• Filtración
La pared de troncos es un eficaz filtro del aire. La casa de madera es una casa viva, que respira naturalmente y esta característica es exclusiva.

• Silencio
Las casas de madera absorben muy eficazmente ruidos y crean un ambiente tranquilo. Las propiedades acústicas son óptimas, la madera tiene valores superiores a 10 veces al de hormigón armado y a 5 al de tabique.

• Temperatura
Las construcciones de madera ya por sí solas actúan como aislamiento, al contrario de lo que sucede con otros materiales. Una pared de madera maciza mantiene bien la temperatura y ofrece siempre un tacto cálido y confortable. En relación con el aislamiento térmico, la madera es excelente. En este aspecto, es aproximadamente unas seis veces más eficiente que el tabique o ladrillo de barro cocido, quince veces más que el hormigón o la piedra y 400 veces más que el acero. Si la combinamos con otros materiales como la lana de roca, podemos satisfacer los requerimientos de aislamiento en los climas más extremos.

Aislamiento de lana de roca de gran calidad, en el tejado, las paredes exteriores y suelo, garantiza un 50% de ahorro de energía, y una mayor confortabilidad.
La lana de roca no solo es un aislamiento al calor y al frío, si no que también es un aislamiento acústico y resiste tanto al agua como al fuego debido a su carácter mineral, no orgánico.

• Electromagnetismo
El edificio de madera maciza no altera los campos eléctricos naturales.

• Ecologismo
Un edificio de madera maciza contiene muy pocos productos nocivos.

• Resistencia al fuego
Una pieza de madera de proporciones robustas, conserva su capacidad de carga en un incendio durante mayor tiempo que una de acero de igual resistencia de carga, aunque en el exterior mantengan llamas y se estén carbonizando.

• Alta resistencia
La madera tiene una relación resistencia-peso más favorable que el acero, y mucho más que el hormigón.
 
La madera tiene una excelente rigidez y resistencia. Es resistente a muchos productos químicos que son altamente corrosivos a otros materiales. Posee una gran capacidad para absorber energía y para resistir cargas de impacto, lo que hace un buen material de construcción en zonas sísmicas.

• Bajo costo
Debido a la ligereza de la madera, se ahorran energéticos en los procesos de elaboración y en el costo de transporte de los elementos, respecto a los costos correspondientes de otros materiales y sistemas constructivos.

• Belleza
Por su textura y color, la madera ofrece una gran y variada belleza natural. Por la facilidad con que se trabaja y con la aplicación de los diferentes tintes y barnices, se pueden lograr viviendas con acabados de gran impacto y belleza. Adicionalmente, se presta con gran facilidad para lograr diversas soluciones arquitectónicas urbanas y rurales.

• Adaptabilidad
La madera se puede adaptar en cualquier sitio, sin importar el clima y las condiciones ambientales. Se puede utilizar en estructuras de gran complejidad tales como: cubiertas espaciales, puentes, teatros, auditorios, etc., así como en estructuras habitacionales de solución sencilla.

UNA CASA CON PERSONALIDAD PROPIA.

Sus posibilidades de construcción no conocen límites, siendo compatible con todos los materiales de construcción.